Français Español English

Los enlaces

www.granpaititi.com

El blog Inkari 2010

www.instituto-inkari.org

www.pusharo.com

Contactarnos

Facebook

Twitter

Los patrocinadores de Inkari 2011

SeD Logistique, www.sedlogistique.fr

Mairie de Toulouse, www.toulouse.fr

Prodiris, www.prodiris.fr

Explogéo, www.explogeo.org

Zetatech, www.zetatech.pe

Jungle Doc Productions, www.jungledoc.com

Association Inkari Europe, www.instituto-inkari.com

Telespazio France, www.telespazio.com

Spot Image, www.spotimage.fr

Le Cherche Midi Éditeur, www.cherche-midi.com

La Société de Géographie de Paris, www.socgeo.org

¡Viva la campaña Inkari 2011, en directo de la selva sudamericana!

¡ La campaña Inkari 2011 está lanzada! Así como en 2010, gracias al sistema INMARSAT y gracias a la baliza de géo-localización Spot Televizio, de la empresa Telespazio Francia, siga al día las avanzadas de la expedición con la interfaz de Google Maps.

Después de una campaña de 2010 excepcional, al final de la cual Thierry Jamin y su equipo oficializaron a Cusco, el último 14 de octubre, el descubrimiento de una treintena de sitios arqueológicos de origen inca y pre inca, en los valles de Lacco y Chunchusmayo, nuestros exploradores se van de nuevo sobre los rastros de la ciudad perdida de los Incas. Están convencidos más que nunca de acercarse a su fin.

¿Qué va a reservarles esta nueva campaña? Este año del 2011 marcará el centenario del descubrimiento de Machu Picchu por Hiram Bingham en 1911. ¿Y si era también el año de un hallazgo tan capital para la historia de Perú y de este continente?

Sea los primeros en descubrir los resultados de las expediciones "Inkari 2011" siguiendo sobre este Blog, al día, y sobre la página Facebook de la campaña "Inkari 2011", las progresiones de Thierry Jamin y de su equipo…

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Expedición 4

22
10
2011

Final de la campaña Inkari 2011

De la izquierda a la derecha, el arqueólogo español Daniel Ángel Merino Panezo, Thierry Jamin, Justo Figueroa Lucana y un habitante de la región, delante de un edificio de la ciudadela inca de Umapata. (Foto: Thierry Jamin, octubre de 2011)
De la izquierda a la derecha, el arqueólogo español Daniel Ángel Merino Panezo, Thierry Jamin, Justo Figueroa Lucana y un habitante de la región, delante de un edificio de la ciudadela inca de Umapata. (Foto: Thierry Jamin, octubre de 2011)

Estimados Amigos & Internautas,

Nuestro equipo volvió esta noche de nuestra última misión de la campaña "Inkari 2011". Después cerca de un año, varios testimonios de habitantes de la región, nos hablaban de la existencia de un sitio importante a la entrada del valle de Lacco. Uno de los objetivos de este año era ir a verificar la realidad de estos testimonios. ¡No hemos sido decepcionados!

A algunos kilómetros de distancia de la fortaleza de Hualla Mocco, nuestro equipo, bajo la conducta de dos locales, alcanza el sitio arqueológico de Umapata, situado a 2.870 metros de altitud. Se trata de una verdadera pequeña ciudadela inca poblada de una centena de edificios, pequeñas calles, terrazas de cultura y templos magníficos.

Este hallazgo inesperado viene para completar nuestras investigaciones de estos dos últimos años en el valle de Lacco y nos permite concluir esta campaña del 2011 sobre una nota muy positiva. Le devolveremos, en los días próximos, al Ministerio peruano de Cultura, nuestro Informe Final, oficializando las dadas a luz de este año realizadas en el Santuario Nacional de Megantoni y a Lacco.

Dentro de algunos días nuestro equipo estará de nuevo en el terreno para preparar la campaña del año próximo. Les informaremos sobre eso un poco más dentro de algunas semanas. Sin ningún duda, se pasara muchas cosas durante este año del 2012...

En esta espera, le digo ¡Hasta Muy Pronto!

Un Saludo Muy Cordial desde el Ombligo del Mundo,

Thierry Jamin

 

17
10
2011

Nueva expedición en el valle de Lacco

De la izquierda a la derecha: Thierry Jamin, Domingo Farfán y un habitante de la comunidad campesina de Juy Huay, durante una supervisión en Lacco, en agosto del 2010. (Foto: Thierry Jamin, agosto de 2010)
De la izquierda a la derecha: Thierry Jamin, Domingo Farfán y un habitante de la comunidad campesina de Juy Huay, durante una supervisión en Lacco, en agosto del 2010. (Foto: Thierry Jamin, agosto de 2010)

Estimados Amigos & Internautas,

Todo el equipo de Inkari se pone en camino en la noche del lunes al martes, 18 de octubre del 2011, para la última expedición de la campaña "Inkari 2011". Esta última misión del año nos conducirá de nuevo en el valle de Lacco donde numerosos habitantes nos señalan, desde hace varios meses, la presencia de ruinas importantes todavía no catalogadas.

Desde nuestras campañas de 2009 y 2010, son más de treinta sitios arqueológicos nuevos que el equipo Inkari, gracias al apoyo de la empresa francesa SeD Logístique, tuvo la posibilidad de dar a luz y de dar a la ciencia. Hoy día, con el concurso activo de la Municipalidad de Toulouse (Francia U.E.), podemos continuar y completar esta cosecha inédita, sobre los rastros de la ciudad perdida de los Incas.

Esta nueva expedición, colocada bajo la eguida del Ministerio de Cultura, será acompañada por el arqueólogo peruano Domingo Farfán, Supervisor de la Dirección Regional de Cultura Cusco, y por el arqueólogo español Daniel Ángel Merino Panezo, de la Universidad católica de Lima.

Sepa también qué todo mi equipo se ataree en lo sucesivo sobre la organización de la campaña "Inkari 2012". Si todo se pasa como previsto, iremos de nuevo en la selva de Megantoni sobre los rastros de la ciudad legendaria. Pensamos estar más que nunca cerca de nuestro objetivo.

Pero desde el principio del año, nuestro equipo será ya en el terreno, en el marco de un proyecto del que le hablaré pronto. ¡Es una historia extraordinaria!

Mientras tanto le agradezco infinitamente, en nombre de todos mis compañeros, por su estímulos numerosos.

Un Saludo Muy Cordial desde el Corazón de los Andes,

Thierry Jamin

 

 

© Thierry Jamin 2011 - www.granpaititi.com - www.prodiris.fr